CLIENTES

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Pregunta Respuesta
¿Cómo puedo activar a un cliente "desactivado"? Desde la pestaña de "clientes" > abrir el filtro de búsqueda pulsando "buscar clientes" > filtra en el campo "activo" y marca la opción "no". Cuando le des a buscar te saldrán los desactivados (tachados en rojo). Ahora para activar un cliente vete a su ficha (pulsando en el icono de la derecha) y marca el campo "activo" y guarda los cambios.
¿Cómo eliminar una deuda? Dirígete a la ficha del cliente y en la pestaña de "deudas", selecciona la deuda que quieres eliminar y pincha en el botón rojo "eliminar deuda", esta acción borra la deuda (es como si la perdonaramos), no se puede deshacer.
¿Cómo canjear o saldar una deuda? Dirígete a la ficha del cliente y en el apartado de deudas, selecciona la deuda que quieres canjear > aparecerá una fila donde poder rellenar la cantidad que aporta el cliente, la forma de pago y un campo "descripción" donde puedes poner observaciones.
¿Cómo elimino el bono de un cliente? Para eliminar el bono de un cliente y la venta del mismo, tienes que ir a la ficha del cliente > entra en la pestaña "bono" > y pulsar sobre el icono de la papelera "eliminar bono". (si no permite eliminarlo es porque se ha canjeado alguna sesión, solo tienes que eliminar las sesiones del bono) De ésta manera se elimina tanto el bono como la venta asociada a dicho bono.
¿Cómo elimino la sesión de un bono? Para eliminar la sesión de bono de un cliente y la venta del mismo, tienes que ir a la ficha del cliente > entra en la pestaña "bono" > y pulsar "ver sesiones", sobre el icono de la papelera "eliminar sesiones".
¿Cómo hacer una devolución de un servicio? Para proceder a una devolución, lo que tienes que hacer es hacer una venta al mismo cliente, con el mismo servicio. Pero la cantidad del servicio en lugar de ser 1, tienes que poner -1. De ésta manera, se genera la devolución, la ficha del cliente se actualiza y esa devolución se refleja en la caja de hoy.
¿Cómo hacer una devolución de un producto? Para proceder a una devolución, lo que tienes que hacer es hacer una venta al mismo cliente, con el mismo producto. Pero la cantidad del producto en lugar de ser 1, tienes que poner -1. De ésta manera, se genera la devolución, la ficha del cliente se actualiza y esa devolución se refleja en la caja de hoy. Además el stock de dicho producto se repone automáticamente.
¿Cómo eliminar/desactivar un cliente duplicado? Buscas el cliente que quieres desactivar, desde clientes > "buscar clientes" > y filtras por nombre y/o apellidos. A la derecha del cliente verás un icono, pulsa sobre el mismo y te da la opción de desactivarlo.
¿Cómo generar una deuda? Para explicar cómo generar una deuda, os ponemos un ejemplo: Imagina que hoy un cliente se realiza un servicio de 70€ y solo paga 40€ en el proceso de cobro de dicho servicio, cuando el programa pregunta la cantidad que entrega el cliente, ahí pones 40€ y verás como justo debajo aparece escrito en "rojo" la deuda que se va a generar. Una vez terminas la venta, esa deuda figura en la dicha del cliente y lo puedes tb ver desde las estadísticas.
¿Cómo puedo hacer la devolución de un producto o devolver el importe de un servicio? Para devolver o restablecer un producto o servicio debemos realizar la misma operacion de venta pero con sentido negativo. Asi, debemos crear una "Nueva venta" > "añadir el cliente" > establecer como concepto el "servicio" o "producto" > e indicar en "cantidad" la numeracion -1 o el numero de unidades o servicios a devolver. Esta operacion restablecera la caja y el stock si fuera necesario.
¿Puedo meter ventas de fechas anteriores? Para introducir ventas de fechas anteriores, solo tienes que dar a "nueva venta" (bien desde la agenda o desde la ficha del cliente) > y arriba a la drch puedes modificar la fecha. Luego terminas la venta y se inserta automáticamente en el día seleccionado.
¿Cómo vender un bono? Pulsas "nueva venta" > pulsas el botón añadir "concepto" > y seleccionas la pestaña "bonos" > solo tienes que buscar el bono que vas a vender al cliente, añadirlo y finalizar la venta.
¿Cómo vender un producto si el cliente no tiene cita? Si el cliente no tiene cita asignada, se puede crear una "nueva venta" desde la agenda o desde la ficha del cliente y pulsas "añadir concepto" > Seleccionas la pestaña de "productos" y ahí escoges el producto, lo añades y finalizas la venta.
¿Es posible unificar en una ficha 2 clientes duplicados? Situate en la ficha del cliente que queremos mantener sus datos personales, en la barra superior tienes la opción "otras acciones", dentro encontrarás "unificar clientes", cuando pinches te abrirá una ventana pequeña para que busques al cliente duplicado. Cuando lo tengas pincha en "unir clientes" y ya estarán unidas las 2 fichas.
¿Cómo canjear la sesión de un bono? Una vez vendido el bono al cliente, hay que generarle una cita o venta del servicio que tenga contratado con el bono. Si el servicio está asociado al bono del cliente, aparecerá una estrella al lado del servicio. Pulsa la estrella, y el precio queda a 0€, selecciona como forma de pago "vale" y finaliza la cita. Una vez finalidado se habrá descontado la sesión del bono.
En mi listado de clientes solo aparecen 500 todos los clientes están volcados en el sistema, lo que ocurre, que por optimización de la velocidad de carga y funcionamiento se muestran un máximo de 500 clientes. Pero están todos, puedes comprobarlo exportando los clientes, o introduciendo filtros de búsqueda o directamente buscando al cliente por el nombre.

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