CAJA

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Pregunta Respuesta
¿Cómo borrar una venta? Para borrar una venta, hay que ir a "Caja" > "Buscar venta", una vez en esa ventana pinchas en "buscar ventas" para desplegar el buscador. En el buscador filtras por los campos que quieras y después pulsas en buscar > selecciona el icono de ruedas dentadas que abre un desplegable y ahí aparecerá el icono de "eliminar venta".
¿Cómo modificar una venta? Para modificar una venta, hay que ir a "Caja"->"Buscar venta", una vez en esa ventana pinchas en "buscar ventas" para desplegar el buscador. En el buscador filtras por los campos que quieras y después pulsas en buscar > para modificar la venta tienes que pinchar en el botón de ruedas dentadas situado a la derecha de la venta y luego en "ver venta" (luego sigues el mismo proceso que en una venta normal)
¿Cómo cambiar una venta a otro empleado? Ir a "Caja" > "Buscar venta", una vez en esa ventana pinchas en "buscar ventas" para desplegar el buscador.
En el buscador filtras por los campos que quieras y después pulsas en buscar > seleccionas la venta pinchando en el icono de ruedas dentadas de la derecha y luego en ver venta (simbolo de ojo), ahí modificas el empleado tanto al lado del servicio como arriba a la derecha (y sigues el mismo proceso que en una venta normal)
¿Cómo abrir una caja "cerrada"? Para abrir una caja ya cerrada, solo es posible si lo hacemos en el mismo día que se ha cerrado, para ello tienes que ir a "Caja" y pulsar sobre el icono del ojo grande (consulta). Ahora tienes que ir al final de los movimientos de caja del día y en la última posición estará el movimiento relacionado con el cierre de caja. Para volver a abrirla tienes que pulsar en el icono del candado azul que está junto a ese movimiento.
¿Cómo puedo imprimir/exportar todos las ventas de un trimestre? Para imprimir un resumen de todo lo facturado en un rango de fechas tenemos 2 maneras de hacerlo:
1- De manera más detallada: tienes que ir a "Caja" -> "Buscar ventas". En esta ventana aparecen todas las ventas que se han hecho. Ahora pulsa "buscar venta" para que se despliegue el buscador. Modifica el rango de fechas y pulsa en buscar. Una vez hecho esto puedes pulsar en exportar para que se descargue un excel con todas las ventas. Este excel puedes imprimirlo.
2- de manera más genérica: tienes que ir a "Caja", despliega el buscador de cajas y selecciona las fechas que necesites. Una vez lo tenemos le damos a buscar y nos aparecerán todas las cajas. Una vez hecho esto puedes pulsar en "exportar excel" para que se descargue un excel con todas las cajas. Este excel puedes imprimirlo.
Se han equivocado al escoger la forma de pago, ¿se puede modificar? Ve a "caja" > "buscar venta" >, si lo necesitas puedes utilizar el buscador de ventas que aparace con el logo de una lupa y dice "buscar venta", una vez realizado este paso, aparecen todas las ventas listadas y podrás ver una columna "forma de pago" > ahí modificas la forma de pago a la correcta y al guardar se cuadra la caja
¿Cómo imprimir un ticket anterior? Para imprimir un ticket ya cobrado tienes que ir a "caja" > pulsas el icono de "buscar venta", si lo necesitas puedes utilizar el buscador de ventas que aparace con el logo de una lupa y dice "buscar venta", una vez encontrada la venta, a la derecha de la venta hay un icono con unas ruedas dentadas y si pulsas sobre el mismo, se abre un desplegable y tienes varias opciones, entre ellas la de imprimir el ticket
¿Cómo modifico la apertura de caja? Para modificar la apertura de caja ve a "caja" -> "consulta" (logo con ojo), una vez abierta la primera línea corresponde con la apertura de caja, pulsa el icono azul de la derecha "editar" y ahí modificas el importe.
¿Puedo meter ventas de fechas anteriores? Para introducir ventas de fechas anteriores, solo tienes que dar a "nueva venta" (bien desde la agenda o desde la ficha del cliente) > y arriba a la derecha puedes modificar la fecha. Luego terminas la venta y se inserta automáticamente en el día seleccionado.
¿Cómo modifico la forma de pago de un abono de deuda? Para modificar la forma de pago del abono de una deuda, tienes que ir a "caja" -> "consulta" una vez dentro de la caja, donde te aparecen todos los movimientos de la caja del día, puedes modificar la forma de pago del abono de la deuda. Una vez realizado el cambio, la caja de ese día se recalcula de forma automática.
¿Cómo reorganizo los tickets para que sean todos consecutivos? Desde "caja" > " buscar ventas" > en la parte de arriba podréis ver "reorganizar tickets". Solo tendréis que escribir el nº de ticket desde el que queréis que empiece a reorganizar los posteriores.
¿Cómo modifico un cierre de caja o corrijo un descuadre? Para modificar un cierre de caja y corregir el descuadre, desde "caja" -> te situas en la caja del día que quieres modificar -> verás un icono "modificar cierre de caja", pinchas lo editas y lo guardas y ya lo habrás modificado.
¿Cómo imprimir una factura? Para imprimir una factura tienes que ir a "caja" > pulsas el icono de "buscar venta", si lo necesitas puedes utilizar el buscador de ventas que aparace con el logo de una lupa y dice "buscar venta", una vez encontrada la venta, a la derecha de la venta hay un icono con unas ruedas dentadas y si pulsas sobre el mismo, se abre un desplegable y tienes varias opciones, entre ellas la de imprimir factura. Además si el cliente tiene email registrado en su ficha, lo puedes mandar directamente desde "opciones" > "enviar factura por email"
¿Cómo enviar una factura por email? Para enviar una factura por email tienes que ir a "caja" > "buscar ventas", si lo necesitas puedes utilizar el buscador de ventas que aparace con el logo de una lupa y dice "buscar venta", una vez encontrada la venta, a la derecha de la venta hay un icono con unas ruedas dentadas y si pulsas sobre el mismo, se abre un desplegable y tienes varias opciones, entre ellas la de "enviar factura por email"

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