AJUSTES

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Pregunta Respuesta
¿Cómo se crea un bono? Desde "ajustes" > "bono" > "nuevo bono" > se rellena el nombre que quieras poner al bono, precio, si quieres poner una fecha de caducidad (opcional) > a qué categoría pertenece (opcional) y por último se añaden los servicios y la cantidad de sesiones por cada servicio.
¿Cómo se vende un bono? Un bono se vende igual que un servicio o producto, cuando vas a "nueva venta" > "añadir concepto" > seleccionas la pestaña de bonos > escoges el bono a vender al cliente y pulsas el botón seleccionar. Una vez hecho ésto finalizas la venta.
¿Cómo canjear la sesión del bono a un cliente? Una vez que se ha vendido el bono al cliente, para canjear una sesión, a la hora de cobrar una venta, se añade el servicio que se va a dar, y a la derecha del servicio tiene que aparecer un icono de una "estrella", pulsa dicho icono y el precio de la sesión se queda a 0. Una vez hecho ésto finaliza el proceso de venta seleccionando el método de pago "vale".
¿El email del empleado tiene que ser auténtico? El email es un requisito obligatorio para poder dar de alta a un empleado. Pero puedes poner email ficticios como por ejemplo maria@trabajador.com
¿Cómo generar un gasto? Desde "ajustes" > "gastos" > puedes dar de alta las categorías de tus distintos gastos (local, sueldos,...) > si pulsas "nuevo gasto" se introduce la descripción del gasto > el importe > la fecha de inicio (aquí refleja el día que se pasa el gasto en tu cuenta) y la peridocidad, si es puntual o si es periódico.
¿Qué es fecha de fin en un gasto? La fecha de fin, es si tienes un gasto periódico que tiene una fecha de inicio y una fecha final.
¿Qué es una categoría? Una categoría es como una familia, y dentro de una familia se agrupon varios servicios. Por ejemplo la categoría "Depilación Láser" tiene distintos servicios asociados como pueden ser "depilación piernas medias", "depilación piernas completas", ...
¿Qué significa "tarifas" a la hora de registrar un servicio? Una tarifa hace referencia a si un servicio, por cualquier motivo, tiene un importe distinto dependiendo del día que se lo haga un cliente. Por ejemplo: puedes cobrar un corte de pelo a 15€ todos los días, excepto los lunes que lo cobras a 12€ (solo tienes que asignar la tarifa 1 a los lunes y poner el precio de la tarifa 1 a 12€).
¿Qué significa "pedido mínimo" en la configuración de un producto? / ¿Qué son las tarifas? Pedido mínimo es la cantidad mínima que tengo que pedir de ese producto a mi proveedor, estableciendolo el programa me avisará si no estoy haciendolo correctamente para evitar costes o tasas añadidas.
¿Cómo borro o elimino un servicio o producto? Desde "ajustes" > Entras en "servicio" o "producto" > y accedes a editarlo, aparece un botón "activo" > solo tienes que desmarcarlo y guardar los cambios.
¿Como crear un acceso directo al programa en el móvil? Hay que seguir éstos pasos:
1. Abrir un navegador y escribir https://softwarekoibox.com/es/login
2. Pulsar sobre el botón de menú del smartphone y seleccionar la opción “Añadir a pantalla de inicio”.
3. Seguidamente aparecerá una ventana para indicar el nombre que se le quiere dar al icono que posteriormente se tendrá en el escritorio. Después de dar el nombre que se desea, basta con pulsar sobre el botón añadir y automáticamente se cerrará la ventana y le llevará al usuario al escritorio de su teléfono donde aparecerá el icono de su sitio favorito como si de una app se tratase.
¿Como reactivo un empleado desactivado? Para reactivar un empleado desactivado tienes que ir a "Ajustes" -> "Empleados". Ahora pulsamos "buscar empleados" y desmarcamos la casilla de: "Solo activos" y pulsamos guardar. Ahora aparecerán todos los empleados desactivados. Para volver a activar un empleado entramos en su ficha pulsando en el botón del engranaje y volvemos a activar la casilla de "Activo".
¿Porqué no imprime los tickets? Para que los tickets se impriman desde la agenda, tienes que tener habilitadas las ventanas emergentes para nuestra dirección https://softwarekoibox.com
Para habilitarlo sigue el tutorial que aparece en el siguiente enlace:
Para Chrome: https://support.google.com/chrome/answer/95472?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es
Para Firefox: https://support.mozilla.org/es/kb/configuracion-excepciones-y-solucion-de-problemas-
¿Cómo se modifica el stock de un producto? Para modificar el stock de un producto, tienes que ir a "Ajustes" > "Productos", aparecerá el listado de tus productos, filtra en el buscador y pincha en el nº de stock actual del producto seleccionado > se abre una ventana en la que podrás configurar entradas y salidas de stock con las flechas.
¿Cómo muestro el logo en los tickets? Desde "ajustes" -> "tickets" puedes activar "imprimir logo en tickets" y se mostrará el logo que tengamos configurado en nuestro programa.
¿Que implica cada estado (4 estados) que puede tener un pedido? "Pendiente" es que aún no se ha enviado al proveedor. "Realizado" es que se ha mandado al proveedor. "Recibido", se marca cuando el pedido es recepcionado en el salón y sirve para actualizar el stock y "Cancelado" es que se ha cancelado.
¿Puedo modificar los emails recordatorios de cita? No, no se puede modificar, es la misma plantilla para todos, solo puedes cambiar la imagen de la izq del email y añadir tu logotipo.
¿Cómo configuro para que se pueda reservar desde Facebook / Web? Desde "marketing" -> "widget" > puedes descargar un pequeño tutorial, primero de cómo configurar los servicios que quieres poner disponibles online para que se puedan reservarse y qué trabajadores lo hacen. Una vez haces ésto y configuras el horario de los empleados, puedes descargar el tutorial para instalarlo en facebook, instagram o twitter.
¿Cómo ordeno las columnas de los empleados? Para ordenar los empleados ve a"ajustes" > "empleados" > "ordenar" > y arrastra en el orden que quieres que aparezcan en tu agenda y luego pulsa guardar.
¿Cómo eliminar/desactivar un bono? Los bonos los puedes desactivar desde "ajustes" > "bono" > "editar bono" y desmarcas la opción activo y pulsas el botón guardar.
¿Hay que configurar la impresora de tickets y el cajón portamonedas en el programa? Es muy sencillo, la impresora de tickets se conecta por el puerto USB al ordenador (solo hay que instalarla si es que aún no está instalada y elegirla como impresora predeterminada), el cajón portamonedas se conecta a la impresora y cuando se imprime un tickets se abre el cajón automáticamente.
¿Puedo conectar un lector de código de barras? Si, puedes conectar el lector de código de barras de forma muy sencilla, conecta el lector al puerto USB del ordenador y espera a que se instalen los drivers. Una vez instalado debe funcionar correctamente.
Anydesk, instrucciones para asistencia remota Windows Para acceder por asistencia remota a tu ordenador, y así poder ver el problema y ayudarte, pincha en este enlace https://download.anydesk.com/AnyDesk.exe, se descargará en tu carpeta de "descargas" y cuando se descargue, seleccionas el archivo, se abrirá una venta y tienes que indicarnos la dirección anydesk y cuando accedamos de forma remota se abre una venta para que nos des permiso para acceder.
Anydesk, instrucciones para asistencia remota Apple MacOS Para acceder por asistencia remota a tu ordenador, y así poder ver el problema y ayudarte, pincha en este enlace https://anydesk.es/plataformas, y selecciona el que aparece en la parte de Apple macOS. Se descargará en tu carpeta de "descargas" y cuando se descargue, seleccionas el archivo, se abrirá una venta y tienes que indicarnos la dirección anydesk y cuando accedamos de forma remota se abre una venta para que nos des permiso para acceder.
¿Cómo modifico el email de un empleado? Tienes que hacerlo desde "ajustes" > "empleados" y acceder al perfil del empleado > modificas el email de acceso y guardas los cambios
¿Como puedo modificar el horario de un empleado? Entra en "ajustes" -> "empleados" y selecciona el empleado que vas a modificar, una vez dentro de su ficha podrás modificar el horario genérico del empleado o solamente el de una semana (seleccionando la semana que queremos modificar)..
No puedo entrar al programa Si reseteas la contraseña, y el usuario sigue sin poder acceder, comprobar si el administrador puede entrar al programa. Si el administrador puede acceder al programa. Ir a "Ajustes" > "Seguridad" > "Acceso" > y mirar si tiene activado el acceso por IP. Si ésta opción está activada, el motivo por el que los trabajadores con perfil de empleado no pueden acceder es que el centro no tiene una IP fija y tienen una IP dinámica. Solución, desactivar ésta opción y guardar los cambios, salir del programa y volver a entrar para activar la nueva IP (dinámica). O pueden contactar con su proveedor de internet y solicitar una IP fija.
¿Donde puedo descargarme un manual o tutorial del programa? Dentro del programa, en cada sección (agenda, clientes, caja, marketing, estadísticas y ajustes), tienes acceso a descargar online un tutorial de la misma, verás un botón de una interrogación "?" situado arriba, en la esquina superior derecha.
También tienes acceso a las preguntas frecuentes de cada sección y a esos tutoriales desde http://koibox.es/back-office.php
¿Como modifico el horario de una semana o día en concreto de un empleado? Para modificar el horario de un empleado una fecha determinada tienes que ir a "ajustes" > "empleados" > acceder a la ficha de ese empleado > y en la parte de "configuración de horario" > en "seleccione la semana" escoja la semana que quiere modificar, ahí editas los días y le das a guardar.
¿Como activo un servicio que he desactivado por error? Desde "ajustes" > "servicios" > "buscar servicios" > seleccionas "activo" NO y le das a buscar, aparecerán todos los servicios que estén desactivados, solo tienes que entrar en el que quieras volver a activar, marcas "activo" y guardas los cambios.
¿Como puedo cambiar el color de las citas? El color de las citas se puede configurar en base al empleado al que se las asigna o a la categoría a la que pertenece el servicio. Para configurarlo hay que ir a "ajustes" -> "color de citas" -> y elegir una de las opciones y guardar los cambios. Luego solo habría que modificar el color de las categorías o de los empleados.
¿Como puedo configurar los márgenes del ticket? Cuando se abre la ventana de la impresión tienes que pulsar "más opciones" > en el apartado "margenes" poner personalizado > y ahí puedes introducir sobre el ticket el tamaño que quieres dejar de espacio en los margenes
¿Como crear un acceso directo como si fuera una App en Google (Android)? Entramos en el buscador de internet Google Chrome y buscamos la dirección de nuestra pagina (www.softwarekoibox.com). Antes de registrarnos, debemos pulsar los 3 puntos que aparecen en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccionar “Añadir a pantalla de inicio”. Una vez hecho esto solo nos queda seleccionar el nombre que nos mostrará bajo del icono en nuestra pantalla del móvil. A partir de ahora cada vez que toquemos el acceso directo en nuestra pantalla nos llevará directamente a la página del programa.
¿Como crear un acceso directo como si fuera una App en Safari (IOS)? Entramos en el buscador de internet Safari y buscamos la dirección de nuestra pagina (www.softwarekoibox.com). Antes de registrarnos, debemos pulsar el icono central que se muestra en la parte inferior de la pantalla, un cuadrado con una fecha hacia fuera. Buscamos el icono que dice “Añadir a pantalla de inicio” y pulsamos sobre él. Una vez hecho esto, solo nos queda editar el nombre que se mostrará bajo del icono en nuestra pantalla del móvil. A partir de ahora cada vez que toquemos el acceso directo en nuestra pantalla nos llevará directamente a la página del programa.

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