AGENDA

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Pregunta Respuesta
¿Porqué desaparecen las citas de la agenda? Las citas no desaparecen, solo cambian de estado. Para poder ver citas realizadas o de otros estados tienes que ir a "agenda" y pulsar en "buscar citas", ahí tienes que pinchar en "estados" y seleccionar los que quieres que aparezcan y pulsar en "buscar".
Dividir citas Cuando asignas una cita con 2 servicios y la guardas, luego pulsas sobre dicha cita y te aparece el botón "acciones" y dentro de ese desplegable tienes la opción de "dividir servicios". Al pulsarlo divide la cita en 2 servicios (recuadros diferentes) y lo puedes asignar a distinto empleado en la agenda, para cobrar pulsas en cualquiera de las citas y se cobra el conjunto.
¿Cómo cobrar una cita/venta? Una venta se puede cobrar desde la agenda o desde la ficha del cliente. Si el cliente tiene una cita asignada, para cobrar esta venta solo pincha sobre la cita y pulsas el botón "cobrar", añades nuevos servicios o productos si es necesario, y pulsas el botón "guardar" > seleccionas la forma de pago y finalizas la venta. Si el cliente no tiene cita asignada, se puede crear una "nueva venta" desde la agenda o desde la ficha del cliente y seguir los mismos pasos que se explican anteriormente.
He creado un empleado y no aparece en la agenda Eso se debe a la vista de la agenda > para que aparezcan todos los empleados tienes que ir a "agenda" > y en "buscar citas" pulsas y se abre un desplegable > selecciona el campo "empleado" y cuando selecciones todos le das a "buscar".
¿Porqué se borran las citas que se han cobrado? Eso se debe a la vista de la agenda, que por defecto solo muestra las citas pendientes de realizar. Para que aparezcan más citas tienes que ir a "agenda" -> "buscar citas" pulsas y se abre un desplegable > selecciona el campo "estados" y selecciona las citas que quieres que se muestren en la agenda y le das a "buscar".
No funcionan los recordatorios de cita, ¿porqué? Para que una cita sea recordada tiene que haberse asignado con un mínimo de antelación de 48 horas, es decir, si asignas una cita para mañana ésta no se va a recordar, sin embargo, si asignas una cita para dentro de 3 días, 24 horas antes de la fecha de la cita el cliente recibirá el recordatorio.
No puedo cambiar una cita de hora porque tengo la agenda bloqueada En la vista de la agenda selecciona vista "mes" y te permitirá seleccionarla y hacer los cambios necesarios.
¿Puedo imprimir o exportar la agenda? Sí, desde agenda, primero tienes que seleccionar el tipo de vista de la agenda que quieres imprimir o exportar (día, empleados, semana, mes o cabina) y luego pulsas imprimir o exportar situado en la barra de encima de la agenda.
¿Se puede ver la agenda dividida en salas o cabinas? Sí, para ésto previamente tienes que dar de alta las salas o cabinas desde "ajustes" > "recursos". Una vez has creado las cabinas, solo tienes que ir a la agenda y verás que hay un nuevo botón "recursos", si lo pulsas se ve la agenda dividida en cabinas o recursos.
¿Cómo se canjean los puntos en la venta al cliente? Para canjear los puntos de un cliente en una venta, en el proceso de venta, antes de dar el botón "guardar" > pulsas "puntos" y aparece la ventana de canjeo. Si le das al botón "usar puntos" > realiza el canjeo de forma automática y ya finalizas la venta como siempre.
¿Qué es clientes en el centro? Es una herramienta que sirve para marcar cuando un cliente llega al centro y está esperando a ser atendido. Ésta funcionalidad está pensada para centros de tamaño medio/grande. De ésta manera si los empleados no se encuentran en recepción pueden saber si hay un cliente que está esperando. Se señala a éste cliente con el icono de un reloj que parpadea en la cita y tambien en la pestaña "clientes en el centro".
¿Porqué me parpadea una cita? Si hay una cita que parpadea es porque ese cliente tiene el campo de "información clínica" relleno y por lo tanto es una observación que hay que tener encuenta antes de atender al cliente.
¿Cómo generar una deuda? Te pongo un ejemplo: Imagina que hoy un cliente se realiza un servicio de 70€ y solo paga 40€ en el proceso de cobro de dicho servicio, cuando el programa pregunta la cantidad que entrega el cliente, ahí pones 40€ y verás como justo debajo aparece escrito en "rojo" la deuda que se va a generar. Una vez terminas la venta, esa deuda figura en la dicha del cliente (desde donde podremos ir añadiendo aportaciones) y lo puedes también ver desde las estadísticas.
¿Cómo bloquear una franja o una hora? Para bloquear una franja tienes que pulsar en la agenda igual que para dar una cita, y pulsar en el botón rojo de abajo a la izquierda "Bloquear franja". Se abre una ventana en la que rellenar las horas, el empleado y una descripción.
¿Cómo puedo saber si se le ha enviado un email o sms de recordatorio de cita a un cliente? Esto se puede saber desde la cita. Si en la cita aparece un icono de un sobre, significa que se ha enviado el email de recordatorio de cita y si aparece un icono de un teléfono móvil, significa que se ha enviado el sms de recordatorio de cita.También se puede saber entrado en "Marketing"->"Envios email" -> "Emails enviados" para los emails, y en "Marketing" -> "Envios sms" -> ""SMS enviados" para los SMS.
¿Cómo puedo hacer la devolución de un producto o devolver el importe de un servicio? Para devolver o restablecer un producto o servicio debemos realizar la misma operacion de venta pero con sentido negativo. Asi, debemos crear una "Nueva venta" > "añadir el cliente" > establecer como concepto el "servicio" o "producto" > e indicar en "cantidad" la numeracion -1 o el numero de unidades o servicios a devolver. Esta operacion restablecerá la caja y el stock en caso de que fuera necesario.
¿Puedo meter ventas de fechas anteriores? Para introducir ventas de fechas anteriores, solo tienes que dar a "nueva venta" (bien desde la agenda o desde la ficha del cliente) y arriba a la derecha puedes modificar la fecha. Luego terminas la venta y se inserta automáticamente en el día seleccionado.
¿Cómo vender un bono? Pulsas "nueva venta" > seleccionas el nombre del cliente > pulsas el botón "añadir concepto" > y seleccionas la pestaña "bonos", solo tienes que buscar el bono que vas a vender al cliente, añadirlo y finalizar la venta.
¿Cómo vender un producto si el cliente no tiene cita? Si el cliente no tiene cita asignada, se puede crear una "nueva venta" desde la agenda o desde la ficha del cliente pulsando "añadir concepto". Seleccionas la pestaña de "productos" y ahí escoges el producto, lo añades y finalizas la venta.
¿Cómo canjear la sesión de un bono? Una vez vendido el bono al cliente, hay que generarle una cita o venta del servicio que tenga contratado con el bono. Si el servicio está asociado al bono del cliente, aparecerá una estrella al lado del servicio. Pulsa la estrella, y el precio queda a 0€, selecciona como forma de pago "vale" y finaliza la cita. Una vez finalidado se habrá descontado la sesión del bono.
¿Cómo ordeno las columnas de los empleados? Para ordenar los empleados ve a"ajustes" > "empleados" > "ordenar" > y arrastra en el orden que quieres que aparezcan y luego pulsa guardar
¿Porque pueden reservar online si no tengo el horario del centro abierto? El horario que se muestra para las reservas de citas online es el horario de los empleados, por lo tanto seguramente si han podido reservar será porque un empleado tiene abierto ese horario por error. Ves a "ajustes" -> "empleados" y una vez en la ficha del empleado revisa el horario de cada uno para ese día.

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