Los profesionales de la belleza LGTBIQ+
Koibox,  Konsejos

Mucho más que tijeras y cepillo: los profesionales de la belleza LGBTIQ+

 

Más que tijeras y cepillo” durante el mes de junio se celebra el orgullo de la comunidad LGBTIQ+, por eso Koibox quiere celebrarlo subrayando el trabajo de los profesionales del mundo de la belleza LGBTIQ+

La importancia de la visibilidad y de un mes dedicado al Orgullo a veces es subestimada, no es suficiente un mes al año sino que hay que reconocer el valor de toda la comunidad a lo largo del tiempo, a nivel diario.

 

JALEOS ha elaborado la lista anual de las 75 personas homosexuales más influyentes entre las fronteras españolas.

Entre ellos queremos destacar los miembros de la comunidad que pertenezcan de alguna manera al sector de la belleza.

 

1. Moda 

Al hablar de moda y de tendencias, la comunidad LGTBIQ+ mundial puede vantar personajes de gran relevancia como diseñadores y modistos. 

Entre ellos queremos mencionar Alejandro Gómez Palomo, el creador de la firma Palomo Spain, que se considera ser una de las figuras más importantes de la moda actual además de ser una de las cabezas más visibles del mundo homosexual.

Otro diseñador entre los más queridos es Lorenzo Caprile, que incluso llegó a crear unos vestidos para la reina Letizia.

En fin, a nivel internacional, destaca la personalidad de Tim Gunn, mentor y asesor de imagen además de profesor y conductor televisivo.

Dio grande visibilidad a la comunidad LGTBiQ+ durante el programa “project Runway” donde ensayó sus competencias creativas y su grande experiencia en el sector.

2. Serie tv

La importancia de la visibilidad diaria tanto en los medios digitales como en los canales tradicionales es un asunto que no todas las empresas consideran relevante.

Es indiscutible que la compañía de streaming, Netflix es la que más llamó la atención e invirtió al respecto.

La compañía de entretenimiento muestra de manera directa su apoyo a la causa mostrando un grande abanico de personajes con los distintos tonos de la sexualidad.

Entre los programas dedicados al mundo de la belleza mencionamos:

  • Queer Eye Más que un cambio de look: Los nuevos Fab 5 aconsejan a distintos hombres sobre moda, cuidados personales, comida, cultura y diseño en esta nueva versión de la serie ganadora del Emmy.”
  • Drag Paul Race: “RuPaul busca a la próxima Drag Superstar de Estados Unidos y, para ello, las participantes deberán enfrentarse a las pruebas de estilo más exigentes, entre otros retos.”
  • Project Runway: Los participantes compiten entre ellos para crear el mejor vestuario con muchas limitaciones, principalmente de dinero o de materiales.

3. Beauty and Made in Italy

 

Desde siempre el made in Italy es sinonimo de elegancia y belleza, aunque los italianos sean famosos y reconocidos a nivel mundial sobre todo para la comida.

Hoy queremos luchar en contra de ese estereotipo y demostrar que hay personas influyentes también en ambito beauty.

Por si acaso te suenan Giorgio Armani, Valentino o Enzo Miccio

Son unos ejemplos de competencia, experiencia y profesionalidad en el mundo de la moda y del fashion.

No solo pasta y pizza sino alta moda y estilo, grandes hombres y grandes comunicadores, marketing y design

4. Influencers Beauty

 

 

Para terminar este homenaje a los representantes de la comunidad LGTBIQ+ queremos enfocarnos en los “influencers“.

Hablamos de las personalidades que consiguen millones de suscriptores y seguidores trabajando a través las redes sociales, los medios digitales y a veces los medios de comunicación tradicionales.

Dulceida : “fue la primera it girl que se declarada abiertamente bisexual en España. Salió del armario en un emocionante vídeo de YouTube en el que presentó a su pareja y actual mujer Alba Paul.”

 Aless Gibaja: “su naturalidad mueve a miles de seguidores: odiado y amado a partes iguales, lucha en sus mensajes contra el acoso escolar que él mismo sufrió en su infancia.”

Dulceida y Aless Gibaja son dos ejemplos de la fuerza de las noticias y de la importancia del conocimiento de la tematica LGTBIQ+ entre las nuevas generaciones.

Koibox apoya el orgullo y la comunidad LGTBIQ+

Hasta aquí la entrada de hoy, ha sido un poco diferente, pero esperamos que te haya gustado, si nos olvidamos de algún personaje relevante para ti o para tu entorno, déjanoslo en los comentarios

Koibox, ¡quién lo prueba se lo queda!

Hasta la próxima cita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.