Interior design de tu centro
Koibox,  Konsejos

Consejos para mejorar el Interior Design de tu centro

¿Cómo fortalecer la identidad de marca?

 

Descubre los consejos para el interior design de tu centro, empezamos con el concepto de “Branding” se trata de cómo se presenta tu centro al mundo: clientes, empleados, proveedores y cualquier cliente potencial.

A través de las herramientas de marketing de tu programa de gestión y a través de la identidad de marca, puedes guiar las percepciones de las personas sobre tu negocio e influir en sus decisiones de visitar tu salón.


Aquí te damos unos consejos para conseguir que tu centro dentro y fuera informe tus clientes actuales y potenciales de lo que puedes realizar por ellos y en qué se diferencia de tus competidores.

 

 

1. La importancia del design en tu centro

 

El problema es que muchos propietarios de centros imaginan que pueden competir únicamente en la calidad de sus respectivos trabajos.

Por lo tanto, seleccionan las mismas fuentes de texto,
decoración y colores que ya han sido utilizado en mil otros centros.

¿Eres de los que opinan que es suficiente un trabajo de calidad para seguir adelante?

Obtener una ventaja competitiva solo a través de la calidad es imposible hoy en día, la calidad es un pre- requisito, pero no es suficiente para destacar tu salón, tendrás que pensar a una estrategia más compleja.


Lograr el peinado perfecto o una manicura maravillosa es importante para los clientes, sin embargo, la clave para la retención del cliente está en las personas y en los valores de tu centro.

Desde la apariencia del interior de tu centro hasta cómo los estilistas tratan a los clientes, todo debería enseñar un mismo mensaje sobre tu centro.

Considera la user experience del cliente, o sea la experiencia de tu cliente a la hora de entrar en contacto con tu marca.

Puede ser en el momento en que alguien abre tu página web o atiende a tu centro de belleza o cuando estás con otro cliente e incluso después de su visita.

La comunicación continúa después de su visita, nunca para, que sea comunicación verbal o no, online u offline, es ‘imposible no comunicar’.

 

 

2. El interior design debe reflejar tu personalidad


El diseño interior o la decoración de tu centro deben reflejar la personalidad de tu empresa. Deben incorporar tu marca y considerar masivamente tu mercado objetivo.

Comienza por pensar a quién estás tratando de acudir al centro y qué ambiente deseas crear para él.

 

 

El esquema de color elegido para tu marca debe ser consistente en la decoración de tu centro o spa, en tu logotipo, en tu sitio web y en los perfiles de las redes sociales.

Todo debe ser coherente tanto en los materiales impresos de
marketing como en el uniforme que llevan los empleados. 

Solo así te aseguras de crear una identidad realmente fuerte y concreta para poder atraer a los clientes deseados.

Si tu área de espera está hecha completamente en negros y blancos, lleve ese esquema por todo el espacio. No deseas que tus clientes caminen de un área a otra y se sientan como si hubieran entrado en un salón diferente.

 

 

3. La “nueva normalidad”


Cada detalle se convierte en un aliado para tu imagen de marca y ahora más que nunca.

Las medidas de higiene son fundamentales para conseguir la confianza de tus clientes y para lograr la vuelta a los ritmos anteriores.

Según los consejos de la guía redactada por Stanpa hay que seguir unos protocolos:

  •  1-1-1: 1 cliente en 1 cabina con 1 empleado,
  • instalar estaciones de limpieza en la entrada/salida, y en cada zona,
  • facilitar guantes y/o mascarillas para clientes que no tienen,
  • facilitar gel desinfectante y utilizar material para cubrir sillones o camas utilizadas durante los tratamientos.
  • Utensilios y material desechable es recomendado donde posible, pero intenta ser consciente del medio ambiente a la vez.
  • Asigna un lugar para las pertenencias de tus clientes con bolsas desechables para meterlas.
  • Todos los productos de prueba se retirarán del alcance del consumidor, y sólo serán manipulados por los profesionales.

 

Como último toque quizás unas mascarillas azules o amarillas para tus empleados que coincidan con las paredes o unas mascarillas personalizadas, ¡incluso mejor!

Esto ha sido todo para la entrada de hoy, crea tu estilo y trabaja sin olvidarte las medidas de seguridad, déjanos un comentario con tus propuestas para un estilo único para la vuelta a la normalidad.

Koibox, ¡quién lo prueba se lo queda!

Hasta la próxima cita

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