Vuelta a la normalidad: consejos para tu desescalada
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Vuelta a la normalidad: los consejos para tu desescalada

Una operación ‘vuelta a la normalidad‘ llena de energía, ¿es posible?
¡Claro que sí!

 

Probablemente vivir bajo la burbuja que suponía tu casa en una situación como esta hacía que salir te produjera una mezcla de ilusión y miedo.

Por eso es importante mirar hacia adelante, combatir la angustia y el cansancio que podemos experimentar y empezar esta etapa de ‘nueva normalidad’ de la mejor manera posible.

Poco a poco vas a entender que es un momento que debe convertirse en un aliciente y en una motivación para continuar fuertes en nuestro propósito de mantenernos bien, física y psicológicamente.
 
 

Repasemos brevemente las fases:

  • Fase 0 (4 de mayo): las peluquerías pueden volver a trabajar. La atención se realizará mediante cita previa como requisito fundamental para atender a cada cliente de manera individual.
  • Fase 1 (11 de mayo): las peluquerías deben trabajar con un aforo máximo del 30% y las distancias sociales mínimas de seguridad serán de 2 metros. 
  • Fase 2 (cambia en cada provincia): Se puede empezar a trabajar con un aforo del 40%Se debe establecer un horario de atención preferente para personas mayores de 65 años.
  • Fase 3 (cambia en cada provincia): El aforo de las tiendas será temporalmente del 50%.

1. Protocolos para los trabajadores

 
Uno de los grandes peligros de volver a la “normalidad” es bajar la guardia,  el arma más efectiva que tenemos es la de la responsabilidad individual.
 
La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética ha publicado una serie de recomendaciones para evitar riesgos durante la visita a las peluquerías, que estará permitida, con condiciones.

El Gobierno – como medidas de seguridad y protocolos de actuación que aseguren la protección tanto de trabajadores como de los clientes –  ha establecido lo siguiente:
 
  •  al llegar aplícate gel desinfectante en las manos, ponte el uniforme y deja la ropa en una bolsa cerrada, recógete el pelo y quítate los pendientes, anillos o pulseras,
  • lávate las manos y ponte guantes y mascarilla, al salir de trabajar cámbiate de ropa y vuelve a poner el uniforme en una bolsa cerrada, evita sacudirlo antes de lavarlo a una temperatura entre 60º y 90ª.
  • coloca señalización sobre las medidas de prevención del Covid-19,
  • utiliza dispensadores y no introduzcas las manos en los botes de champú,
  • los miembros de tu equipo no deben compartir utensilios sin antes desinfectarlos, luego guárdalos en cajones cerrados y evita las bandoleras,

 

  • si es posible utiliza los secadores a la mínima potencia, en el caso de batas o toallas re-utilizables, depositarlas en un contenedor con tapa, 
  • limpia y desinfecta la zona entre cliente y cliente, limpia el local de forma exhaustiva una o dos veces al día,
  • no ofrezcas revistas, prensa, folletos, ni tablets: se recomienda no facilitar este tipo de material que se pueda pasar de un cliente a otro para minimizar el riesgo de contagio,
  • ventila la estancia frecuentemente,
  • si hay más de un cliente evita que coincidan, utiliza las citas previas a través de las reservas online,
  • otorga preferencia a los mayores de 65 años.

 

2. Guía para los clientes

Claramente tenemos  que encontrar un equilibrio entre prevención y tranquilidad durante el día a día.

Justamente por eso, más allá de las recomendaciones genéricas la guía de Stanpa propone algunas recomendaciones para la protección del cliente.

Entre ellas, las siguientes:

  • el cliente tiene que desinfectarse las manos
  • el cliente debe depositar los elementos desechables en una papelera con pedal,
  • el cliente no puede acceder a los expositores, solo tienen acceso los empleados,
  • si hay más de un cliente en cola respecta la distancia de seguridad (2 metros),
  • facilítale mascarilla, si no tiene: se recomienda facilitar mascarillas de barrera si el cliente no la lleva puesta, y también guantes en caso de que lo necesite,

 

  • Bolsa para guardar las pertenencias: también es recomendable entregar una bolsa individual para recoger las pertenencias del cliente mientras dure el tratamiento,
  • Bata y capa desechable: se recomienda facilitar elementos para la realización del servicio (por ej. batas o capas),
  • Gel hidroalcohólico al alcance: los clientes deberían poder tener acceso a algún tipo de dispensador de gel higienizante en las áreas por las que pasan,
  • Fuera dispensadores de agua: eliminarlos y facilitar, si es posible, solo botellas de agua individuales o vasos de un solo uso,
  • Mejor tarjeta que ‘cash’: es recomendable potenciar el uso de medios electrónicos, manteniendo higienizado el datáfono tras cada uso. Si se tiene que utilizar dinero en efectivo, tratar de facilitar un recipiente donde depositar el dinero y dónde entregar el cambio sin que haya contacto directo entre las dos personas,
  • Si hay zonas para niños, clausuradas.

 

3. Consejos Koibox

Todo esto pasará, mantente pronto para la nueva normalidad y no dejes que todo esto pare tu entusiasmo y tu motivación.

Sigue comunicando con tus clientes también después del primer pico de ingreso a la fase 2, en ese sentido te dejamos un video con todos nuestros consejos.

Utiliza todo lo que has aprendido a lo largo de este tiempo para crecer como persona y profesional.

¡Sigue a tope durante todo el verano, no te desanimes!

Y si necesitas ayuda para captar más clientes o incrementar el volumen de ventas no te olvides que en Koibox seguimos lanzando nuevas herramientas y nuevas colaboraciones a diario.

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Hasta aquí la entrada de hoy, déjanos en los comentarios tus consejos para la vuelta a la normalidad y no te pierdas todos nuestros contenidos tanto en el blog como en las redes sociales.

 

 

Koibox, ¡quién lo prueba se lo queda!

Hasta la próxima cita

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