Brand y Storytelling
Koibox,  Marketing

Brand y Storytelling: crea tu marca

Crear tu propia marca, enseñar tu historia, tus ideas y tus valores eso significa crear un “brand” a través del “storytelling“.

Vivimos en un mundo cargado de informaciones entonces a veces nos perdemos entre los contenidos sin saber por dónde empezar.

Te contamos nuestros primeros pasos para que te ayuden a tener la inspiración.

1. Érase una vez 

Érase una vez dos amigos, mejor dicho dos hermanos, uno de ellos tiene una hermana que es la administradora y dueña de una peluquería.

Es un salón de pueblo, pero tiene mucho éxito y no consigue estar al día con todas su necesidades de gestión.

Por eso Antonio y David de repente se dan cuenta que en el mercado de la belleza falta algo, falta una manera profesional de gestionar los salones…

Así empieza la historia de Koibox desde una sencilla observación surge una idea, una oportunidad, una empresa.

2. Primeros pasos

Sabes lo que dicen, hablar es fácil, pero entre declaraciones y acciones hay el mar por medio.

Una vez aclaradas tus ideas sobre que tipo de empresa quieres montar, sobre lo que necesitas y sobre los competidores que tendrás que enfrentar podrás enfocarte en la parte operativa del proceso.

Afortunadamente si estás leyendo esta entrada significa que ya tienes tu propio salón de belleza
¡Enhorabuena lo has conseguido!

Ahora podemos solo seguir mejorando, te explicamos la importancia de la comunicación para tu actividad

 

3. Comunicar: misión, visión, valores

En primer lugar, antes de todo, lo que captará la atención de tus clientes será tu manera de comunicar con ellos, tu manera de interactuar.

Acuérdate que en la comunicación tanto online como offline es importante la coherencia.

Elige tu identidad de marca y actúa de consecuencia.

¿Cuál es tu misión?

La misión de tu empresa responde a las preguntas sobre las necesidades y los deseos de tus clientes.

Entonces tendrás que definir cual es el objetivo de tu negocio y elegir de que manera puedes ir ayudando a tus clientes.

En Koibox, por ejemplo, queremos semplificar la vida de los centros con una ayuda especifica en la parte de gestión y adaptación al digital.

¿Cuál es tu visión?

Digital fácil y sencillo para todos, esta es nuestra manera de ver el futuro, esta es nuestra visión.

Trabajamos cada día para que nuestra visión se haga realidad, ponemos mucho esfuerzo en la atención al cliente, intentando escuchar las sugerencias y los consejos para mejorar a diario 

¿Cuáles son tus valores?

Las palabras claves en este sentido son: profesionalidad, simplicidad, rapidez y empatia.

Sí, también empatia, porque en Koibox el modelo de empresa se enfoca en las relaciones con los clientes, relaciones 1-to-1 con todos y cada uno de los clientes.

4. Identidad visual de tu marca

La imagen de marca como la percepción que se forma en la mente de los consumidores sobre la identidad de una empresa es fundamental.

Hay 3 tipologías de imagen de marca, la percibida, es decir cómo la ven los clientes; la real, que es la que defiende y divulga la compañía; y la deseada, que es la que la marca busca transmitir.

Las primeras impresiones también son muy importantes, nos guste o no muchas de las decisiones que tomamos a lo largo del día no son 100% meditadas y son fruto de nuestra parte más visceral.

Por eso queremos que nuestra identidad sea coherente también a nivel visual – no hablamos sólo del logo, sino de todos los componentes gráficos que rodean a una marca.

La identidad visual tiene un gran poder de influencia y puede despertar sentimientos en el consumidor: agrado, rechazo, desconfianza, seguridad, etc.

Aprovecha de estos consejos, no te olvides de crear tu identidad visual también dentro del software.

Revisa el apartado ajustes>diseño para insertar tu logo en alta calidad, para elegir el color del tema y adjuntar las imágenes actualizadas de tu centro, de tu equipo, de tu salón y de tus tratamientos.

Recuerda la importancia de las primeras impresiones y aprovecha de las herramientas a tu disposición

Esto ha sido todo para la entrada de hoy, déjanos un comentario con tus ideas sobre el asunto y con tus sugerencias para nuevos contenidos

Quién lo prueba, se lo queda

¡Hasta la próxima cita!

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