Como fidelizar a tus clientes
Koibox

Como fidelizar a tus clientes: los consejos de los profesionales Koibox

Fidelizar a tus clientes no es fácil, sobretodo si no sabes cómo hacerlo.

Sigue los consejos que te facilitan los profesionales de Marketing en casa Koibox para convertir tu público en clientes habituales.

¿Cómo puedo hacerlo?

Te contamos una historia: el personaje principal se llama Juanjo, y es el dueño de un salón de belleza de un pueblo en el centro de España. Su sueño es abrir otros salones en las ciudades más grandes del País.

Juanjo es un emprendedor y entre la gestión del centro y su vida privada no tiene mucho tiempo.

A pesar de esto, ha conseguido fidelizar a la mayoría de sus clientes.

Ahora mismo te estarás preguntando, ¿cómo lo ha conseguido?
Sigue leyendo y descubre todos los tips de Juanjo

1. Invertir en formación

La primera razón por la cual tus clientes vuelven al centro, es porqué están satisfechos de tus servicios.

Invertir en formación, para ti y para tus empleados es fundamental.

Una vez a la semana Juanjo y sus trabajadores se dedican a la formación. Aprovechan de los webinars online gratuitos a través de Facebook, se ponen al día con todas las novedades del mundo de la belleza y revisan las nuevas técnicas del mundo de la estética y de la peluquería

Solo de este modo para todo el equipo de Juanjo es posible ofrecer servicios profesionales, personalizados y siempre al paso con las últimas tendencias.

2. Relación one to one

La idea de Juanjo es de ofrecer a cada cliente un tratamiento especial, exclusivo.

Juanjo considera fundamental la relación personal con cada cliente, en este sentido intenta instaurar un dialogo abierto y único con cada persona que llegue a su salón.

Ahora mismo te estarás preguntando, ¿qué tiene que ver todo eso con la fidelización de los clientes?

Acuérdate que si el cliente está satisfecho y se siente como en casa casi seguramente vuelve.

Si un cliente está satisfecho eso te genera lo que se suele llamar “WOM” (Word of Mouth) es decir un pasapalabra positivo que te genera mucho más valor de cualquier tipo de promoción de pago.

3. Herramientas de marketing: las cuotas

En fin, Juanjo entiende la importancia de la comunicación con sus clientes pero a veces entre la formación y el trabajo se da cuenta que no consigue acordarse de todos los detalles.

Por lo tanto ha decidido implementar algunas herramientas de marketing incluidas en el programa:

Newsletter: consigue enviar correos personalizados a los clientes para hacer seguimientos de los distintos tratamientos, correos de promociones y novedades en su centro.

Programa de Puntos: es un mecanismo muy sencillo más citas = más puntos, incentiva una ves más a los clientes para que vuelvan a su centro.

Y finalmente NOVEDAD, las Cuotas:

Desde siempre gimnasios y plataformas de streaming online utilizan las suscripciones como forma de retención de clientes.

Ahora con Koibox las cuotas han llegado al mundo de la belleza, Juanjo podrá ir creando nuevas cuotas asociadas a bonos o tarjetas fidelidad.

Podrá vender cuotas personalizadas para cada clienta y luego el programa automáticamente le ayudará a la hora de gestionarlas porque irá creando una nueva deuda mensual en cada ficha cliente que haya adquirido una cuota, para que no se le olvide que tendrá unos pagos pendientes.

Hasta aquí la entrada de hoy, esperamos que nuestros consejos os hayan interesado, para más ideas y tutoriales sobre el marketing de Koibox os esperamos en los comentarios y en nuestras redes sociales

¡Quién lo prueba, se lo queda!

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