Packs de servicios y productos, una estrategia inteligente

Los packs de servicios y productos de belleza ayudan al aumento de rendimiento de tu negocio!

Como profesionales de estética sabemos que los clientes no siempre tienen claro que quieren o no saben qué productos son los que más les benefician. Por eso, debemos ser nosotros quienes les asesoremos para asegurarnos que quedan satisfechos con el resultado.

Cada día las marcas o distribuidores sacan al mercado productos especializados en la mejora del rendimiento de nuestros servicios, ya sea para mayor duración o mejorar el resultado final.

Estos productos están especializados en un servicio en concreto y debemos ser los especialistas en belleza los encargados de dárselo a conocer a nuestros clientes.

La estrategia de crear packs de servicios con productos complementarios nos ayudará a mejorar las ventas y, sobretodo, hará que nuestros clientes se vayan más satisfechos con el resultado de nuestros servicios.

KOIBOX te da la herramienta para crear estos packs y fomentar técnicas de venta para su difusión.

Desde el programa podremos establecer diferentes apartados que despertarán el interés de venta en tus empleados y facilitará la tarea de venta en nuestro negocio. 

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  1.  Aumentaras tu beneficio

La venta de estos packs permite aumentar lo que gasta de media cada cliente en nuestro centro, es decir, aumentara el “ticket medio”.

Estas ventas se pueden conseguir a través de distintas técnicas como:

  • Venta cruzada: ofrecer servicios y productos que suelen ir asociados a los más demandados. (Ej. Corte y tinte, Corte y afeitado, etc.)
  • Venta sugerida: ofrecer servicios o productos superiores con el objetivo de aumentar la satisfacción del cliente y el resultado del servicio. (Ej. Para tener un mejor resultado te vendría bien una sesión de…)

Normalmente, estas técnicas se suelen poner en práctica de manera intuitiva, pero si las tenemos estudiadas y establecidas con nuestros empleados nos darán mayores resultados.

“Tu asesoramiento genera una confianza de un valor incalculable”

  1. Mejores resultados

Con la creación de packs, conseguimos que nuestros clientes disfruten de mejores resultados de sus tratamientos o servicios, porque están complementados con productos u otros servicios que aumentarán los resultados.

Por ejemplo creamos el pack “Noche de gala” donde ofrecemos: lavado, peinado y manicura. Esto genera una venta más elevada para nosotros a la vez que un precio más económico al cliente. Siempre terminando con una satisfacción mayor para nuestro cliente.

  1. Trato más personalizado

Atender mejor las necesidades y gustos de los clientes de acuerdo con sus necesidades es el objetivo principal de nuestros servicios.

Para conseguirlo necesitarás conocer a tus clientes, observar el progreso de sus tratamientos y escuchar como cuidan de su estilismo. Además, tendrás que tener en cuenta su historial de tratamientos, época del año, situación actual o el motivo de su visita.

Apóyate en las fichas de cliente del programa KOIBOX para tu centro de belleza y veras que fácil te resulta encontrar los servicios y productos deseados por ellos.

La mejor manera de fidelizarlos no es solo saber lo que necesitan sino también preocuparte de lo que le puede dar buenos resultados en el futuro o puede ser más beneficioso para sus características.

Un ejemplo podría ser el de una clienta que viene a nuestro centro a realizarse periódicamente el corte y tinte de su cabello pero por nuestra experiencia podemos ver que su tipo de cabello es seco o se encrespa con facilidad. En esta situación podríamos aprovechar para venderle un tratamiento de keratina para repararlo o venderle productos especializados para ello.

  1. Clientes más satisfechos

Si mejoras los resultados y sienten una relación más individualizada estarán mucho más satisfechos. Si consigues que esto se mantenga en el tiempo tendrás muchas más posibilidades de que vuelvan una y otra vez a tu negocio.

La clave es cubrir sus expectativas sobre el servicio y los profesionales de belleza, ofreciéndoles exactamente lo que necesitan en cada visita, como si tuvieran un asesor de imagen privado. 

La venta de estos packs es más fácil de lo que parece y no solo depende de tu capacidad o la de tus empleados para convencer al cliente, KOIBOX te ofrece herramientas de marketing muy sencillas. 

 

 

 Con KOIBOX tu centro puede tener estos PACKS

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