Ya puedes conseguir nuevas ventas con la reserva de citas online en Facebook, Twitter o Instagram

La reserva de citas online son la puerta para conseguir a todos esos clientes potenciales que buscan, comparan y deciden sus próximos tratamientos o estilismos por redes sociales.

En otras publicaciones pasadas vimos porque ofrecer las reservas online en tu centro de belleza pero ahora vamos un paso más allá.

Pongámonos primero en situación.

Sin duda, seguro que aun contáis en vuestro arsenal con algún que otro recopilatorio de ejemplos de peinados  o cortes con esos maravillosos modelos que nos ayudaban a mostrar al cliente algún ejemplo del corte que le favorecía o que ayudaban a que ellos se inspiraran.

Algunos incluso contamos con material comercial sobre el efecto de algunos tratamientos con fotos del antes y el después de clientes que se sometieron a ellos.

Pero esto está cambiando…

Ahora, estos apoyos comerciales que nos ayudaban a asegurar la satisfacción del cliente con el resultado de su cita parecen empezar a quedar obsoletos.

Las imágenes que aparecen en ellos son vistas como muy lejanas por nuestros clientes y poco realistas.

Y es en este escenario donde las redes sociales se han convertido en el mayor catálogo del mundo.

Un sitio donde todos los clientes potenciales pueden ver ejemplos realistas de los resultados que les han ofrecido a otros clientes un servicio concreto, un tratamiento o el trabajo dedicado de un profesional u otro.

Actualmente

En la actualidad, ¿cuantos clientes se han acercan más a tu centro teniendo claro lo que quieren o el resultado que esperan? O quieren imitar el aspecto de una famoso, un personaje importante o una “celebrity” que creen que les puede favorecer.

Las redes sociales están llenas de futuras novias que buscan el mejor look para su boda, hombres que quieren retocar su barba para que luzca de una forma estilosa, además de chicas y chicos jóvenes que buscan un estilismo atrevido que les pueda distinguir o simplemente uno que reafirme su personalidad.

Sus consultas y sus búsquedas son una oportunidad única para mostrarles nuestro trabajo, que tenemos lo que buscan y atraerlos donde estemos.

¿Qué necesitamos para ello?

  • Información de contacto actualizada
  • Ejemplos de imágenes de clientes satisfechos
  • Y un programa de gestión para nuestros centro de belleza que sincronice nuestras agenda con la reserva de citas online

Reserva de citas online

En consecuencia, son muchos los portales de ofertas que facilitan la posibilidad de captar reserva de citas online con un agenda online propia.

Pero, no nos engañemos, estos portales no son los programas que habitualmente utilizamos, no son una solución integra para gestionar nuestro negocio y por ello no les prestamos atención en muchos casos.

Para gestionar este tipo de reservas de una forma efectiva, necesitas contar con un programa de gestión online para centros de estética y belleza que ofrezca todas las soluciones necesarias para gestionar nuestro negocio.

Desde la gestión de citas, clientes, cajas, productos y proveedores, etc.; Hasta las herramientas de reserva de citas online en cualquiera de sus formas: