Consigue los mejores resultados para tu centro de estética gestionando bien tus ingresos y gastos

Suena complejo pero esperamos mejorar la gestión de tu centro de estética ayudando a que te preguntes sobre su organización.

En anteriores publicaciones, ya tratamos algunas preguntas que era necesario hacerse para abrir un centro de estética. Las típicas dudas estratégicas que nos ayudaban a distinguirnos y ordenar nuestro negocio.

Ahora es necesario preguntarse por nuestros ingresos, gastos, sus orígenes y que podemos hacer para aumentar unos y reducir los otros.

Y para ello las primeras preguntas que debemos hacernos deben ser acerca de lo que sostiene cualquier servicio que se pueda dar de forma profesional, los precios.

¿Ya sabes qué precios vas a poner a tus servicios y productos para que te sean beneficiosos?

Esta es la mayor preocupación para cualquier empresario o reciente emprendedor de este sector. Unos precios bien calculados son la garantía de un negocio sostenible.

Estos precios se pueden calcular:

  • En base a los costes y el margen que queremos obtener de cada servicio o producto, sin perder de vista los descuentos o promociones que podamos llegar a hacer.
  • Siguiendo una estrategia según sea la de la competencia de la que queremos parecernos o diferenciarnos.
  • Calculando el precio medio de todos los precios que hemos visto para ese servicio en toda la competencia.

Para decidir que método utilizar de todos ellos puede ser útil recordar que:

  • Es difícil intentar ser el más barato y el mejor al mismo tiempo, si tienes en cuenta el tiempo y precio base de algunos productos.
  • El precio que se debe manejar para los servicios y productos debe ser el adecuado para el poder adquisitivo de las personas que viven junto a la ubicación de tu local o que al menos atienda a una mayoría de potenciales clientes cercanos que estén dispuestos a pagar tus precios.
  • De cada tipo de negocio se espera un tramo de precios, por ejemplo los centros de alta gama son aquellos que ofrecen precios altos a cambio de servicios exclusivos y por el contrario los centros de más bajo coste tienen un precio menor a cambio de servicios más comunes y que requieren de un mayor volumen de trabajo para sus empleados.
  • No olvides que entre los costes de los servicios debes contar con los costes fijos del centro y no solo las horas de los empleados o los materiales que usan. Se debe incluir los costes de mantener abierto el centro y de la devaluación del material que utilizamos.

¿Qué ingresos tienes o esperas tener de tu centro de estética? o ¿Cómo afrontaras los gastos de tu salón de belleza?

El signo más importante de que tu negocio va en la dirección correcta es la de unos ingresos sostenibles en el tiempo.

Estos ingresos solo pueden ser sostenibles a través de un gran alto nivel de fidelización de tu clientela y solo pueden ir en crecimiento apoyándote en ese esfuerzo para conseguir nuevos clientes y mantenerlos.

Si no sabes comó lograr esto en este blog podrás encontrar todo tipo de consejos en la sección de marketing.

Además, por si acaso tampoco sabes comó van a responder tus potenciales clientes a tu oferta de servicios y productos, te ofrecemos algunas alternativas para obtener más beneficio:

  • Puedes incentivar a tu personal o a ti mismo con comisiones por la venta servicios y productos, así conseguirás una mayor motivación e implicación.
  • Si aún no tienes claro si necesitaras más personal, puedes alquilar espacios de tu centro de estética para hacer otros servicios que sean complementarios.
  • También puedes alquilar la tecnología en la que inviertas para tus servicios a otros centros, y así explotarlos conjuntamente, conseguir más ingresos a través de comisiones, tener nuevos servicios y asegurarte el mejor aprovechamiento de la tecnología.

¿Comó respaldar los gastos de tu centro de estética? ¿Cuentas con suficientes ahorros para hacerlos frente ante cualquier problema?

Si hay una advertencia o consejo a tener en cuenta a la hora de hablar de gastos cuando quieres gestionar o abrir un centro de estética es que debes tener una reserva de dinero suficiente para hacer frente a posibles gastos excepcionales, ya que este es uno de los motivos principales por los que muchos negocios cierran.

Además, se suele recomendar que esta reserva o colchón de efectivo debe cubrir, al menos, el valor de los gastos del periodo de tiempo entre los primeros 6 meses y 1 año.

Algunas de las formas de prevenir los problemas derivados del aumento del gasto o ampliar esa reserva son:

  • Comenzar tu negocio desde casa antes de abrir un centro de estética, con ello puedes ahorrar muchos costes, comenzar a tener ingresos y asegurarte una cartera mínima de clientes.
  • Infórmate en tu ayuntamiento de las ayudas o subvenciones a las que tienes acceso por la creación de tu empresa y financia algunos gastos o costes propios de la apertura.
  • Habla con el propietario del local para conseguir o tener la posibilidad de periodos libres de alquiler o reducción de costes para el inicio de la actividad o ante cualquier circunstancia grave.

Para terminar, conoce como KOIBOX te puede ayudar a gestionar estos ingresos y gastos.

Con este programa podrás realizar un seguimiento total de todos tus ingresos a través de la venta de servicios y productos a tus clientes o a otros centros ¿Comó?

Utilizando las herramientas de caja y de inteligencia de negocio o estadísticas que te da el programa, y que te permiten saber:

  • Tus ventas por empleados, servicios, productos, bonos, packs, etc.
  • Tus ventas según los tramos de hora, formas de pago, comisiones.
  • Estimaciones de ventas según las citas.

Y también podrás realizar un control de todos tus gastos a través de un herramienta para computar los gastos del centro y su periodicidad, además de estadísticas sobre:

  • Gastos por familias de gastos (local, personal, etc.)
  • Los gastos según proveedores
  • Y también gastos o productos de uso interno

Incluso se cuenta con un balance de INGRESOS vs. GASTOS.

 

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