• Koibox,  Konsejos

    Como recuperar a los clientes tras la vuelta a la normalidad

    3 Consejos efectivos para recuperar a los clientes     Septiembre es el nuevo Enero: se acaba el verano, vuelta al cole y sobretodo vuelta a la rutina.  Pero, ¿cómo recuperar a los clientes que no veo desde junio? El objetivo de cada profesional es el mismo: recuperar a todos los clientes que no han venido al centro durante el verano. Durante el período estival hay quien va de vacaciones, quien se va de la ciudad y los que solamente quieren relajarse bajo el sol; por eso es normal que la participación haya disminuido.  Este artículo de la UCAV nos confirma que el clima afecta el estado emocional de los…

  • como cuidar de tu centro y salón de belleza durante el covid-19
    Koibox

    Como cuidar de tu centro y salón de belleza durante el COVID-19

    Los nuevos protocolos de higiene son imprescindibles para seguir trabajando en tranquilidad y seguridad durante este período de incertidumbre.  Atrás de cuidar de tus empleados y clientes, no te olvides de cuidar de tu centro y salón de belleza. Con el pasar de los días y del tiempo es probable que mucha gente se sienta agobiada, y variar un poco podría ser la clave. Las mascarillas se han convertido en un accesorio de todos los días y hay una variedad infinita de modelos: Las quirúrgicas, mascarillas FFP1, FFP2 y FFP3. ¿Qué tal introducir algo nuevo, colorado y divertido además que seguro?       Podrás encontrar mascarillas así de bonitas…

  • App Koibox, tus reservas en un click
    Koibox,  Konsejos,  Marketing

    App Koibox: todas tus reservas en un click

    Desde tu sofá o desde la playa, con la app Koibox conseguirás facilitar la vida a tus clientes y mejorarás la gestión de tu salón de belleza. Por fin ha llegado el verano y aunque sea un verano diferente por todo lo que acabamos de pasar como seres humanos, la vuelta a la normalidad conlleva un proceso de adaptación. Mantén todo organizado, aprovecha de las herramientas para sacar el máximo partido a tu programa y para quitarte el estrés de encima. ¿Cómo hacerlo? Sigue leyendo los consejos pensados para ti.     1. Vacaciones sí, vacaciones no   Seguramente algunos clientes se irán de vacaciones, para aprovechar de la temporada…

  • Interior design de tu centro
    Koibox,  Konsejos

    Consejos para mejorar el Interior Design de tu centro

    ¿Cómo fortalecer la identidad de marca?   Descubre los consejos para el interior design de tu centro, empezamos con el concepto de “Branding” se trata de cómo se presenta tu centro al mundo: clientes, empleados, proveedores y cualquier cliente potencial. A través de las herramientas de marketing de tu programa de gestión y a través de la identidad de marca, puedes guiar las percepciones de las personas sobre tu negocio e influir en sus decisiones de visitar tu salón. Aquí te damos unos consejos para conseguir que tu centro dentro y fuera informe tus clientes actuales y potenciales de lo que puedes realizar por ellos y en qué se diferencia de…

  • Vuelta a la normalidad: consejos para tu desescalada
    Koibox,  Konsejos,  Marketing

    Vuelta a la normalidad: los consejos para tu desescalada

    Una operación ‘vuelta a la normalidad‘ llena de energía, ¿es posible?¡Claro que sí!   Probablemente vivir bajo la burbuja que suponía tu casa en una situación como esta hacía que salir te produjera una mezcla de ilusión y miedo. Por eso es importante mirar hacia adelante, combatir la angustia y el cansancio que podemos experimentar y empezar esta etapa de ‘nueva normalidad’ de la mejor manera posible. Poco a poco vas a entender que es un momento que debe convertirse en un aliciente y en una motivación para continuar fuertes en nuestro propósito de mantenernos bien, física y psicológicamente.     Repasemos brevemente las fases: Fase 0 (4 de mayo):…

  • Koibox,  Marketing

    Brand y Storytelling: crea tu marca

    Crear tu propia marca, enseñar tu historia, tus ideas y tus valores eso significa crear un “brand” a través del “storytelling“. Vivimos en un mundo cargado de informaciones entonces a veces nos perdemos entre los contenidos sin saber por dónde empezar. Te contamos nuestros primeros pasos para que te ayuden a tener la inspiración. 1. Érase una vez  Érase una vez dos amigos, mejor dicho dos hermanos, uno de ellos tiene una hermana que es la administradora y dueña de una peluquería. Es un salón de pueblo, pero tiene mucho éxito y no consigue estar al día con todas su necesidades de gestión. Por eso Antonio y David de repente…

  • Como fidelizar a tus clientes
    Koibox

    Como fidelizar a tus clientes: los consejos de los profesionales Koibox

    Fidelizar a tus clientes no es fácil, sobretodo si no sabes cómo hacerlo. Sigue los consejos que te facilitan los profesionales de Marketing en casa Koibox para convertir tu público en clientes habituales. ¿Cómo puedo hacerlo? Te contamos una historia: el personaje principal se llama Juanjo, y es el dueño de un salón de belleza de un pueblo en el centro de España. Su sueño es abrir otros salones en las ciudades más grandes del País. Juanjo es un emprendedor y entre la gestión del centro y su vida privada no tiene mucho tiempo. A pesar de esto, ha conseguido fidelizar a la mayoría de sus clientes. Ahora mismo te…

  • Comunicar tu reapertura
    Koibox,  Konsejos,  Marketing

    Comunicar tu reapertura: ¿cómo hacerlo?

    Por fin puedes abrir tu centro de belleza (con todas las medidas de seguridad) y volver a la rutina. Ahora es el momento justo para comunicar tu reapertura. El objetivo común de todos los centros es incrementar el flujo de clientes accedendo al centro y ser capaces de recuperar parte de los ingresos no facturados durante el confinamiento.   En un momento como él que estamos viviendo, una de las herramientas esenciales por cada centro de belleza son las Redes Sociales: la comunicación en linea nos permite seguir en contacto sin eludir la distancia de seguridad. De hecho, es necesario poner en marcha un plan de comunicación.     Plan…

  • Koibox

    3 Consejos de seguridad e higiene para tu re-apertura

    En el artículo de hoy traemos consejos de seguridad e higiene, para la apertura de los centros de belleza, autorizada a partir del 4 de mayo por el gobierno de España. Tenemos que adaptar los negocios para recibir los clientes que necesitan citas después de 40 días de confinamiento. Sin embargo, a la mayoría de los salones de belleza, el anuncio les pilló por sorpresa y con el pie cambiado. Unas de las exigencias iniciales del gobierno son que los clientes sean atendidos solamente con cita previa y con un intervalo de tiempo entre ellos. Así es como Koibox puede ayudarte en este momento tan delicado: 1 Reservas Online Una herramienta…

  • E-Commerce Koibox
    Koibox

    E-Commerce Koibox: porque deberías tener una tienda online

    Hace poco en Koibox hemos introducido nuestra nueva herramienta de E-Commerce: ahora tienes la posibilidad de llevar tu negocio a una dimensión completamente nueva. Aprovecha la ocasión para transformar completamente la user experience de tus clientes. Desde hace algunos años el comercio está cambiando al digital, sobretodo en momentos como lo que estamos pasando. En ese contexto, el nuevo reto de las empresas es el de adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes. Todavía no te hemos convencido? 3 Motivaciones para tener el e-Commerce Koibox 1 Mayor alcance Gracias al e-Commerce cualquier persona que disponga de conexión internet podrá acceder a tus productos 24 horas al día y 7…

  • Koibox,  Konsejos

    Como afrontar la crisis del COVID-19 trabajando desde casa

    Ya lo sabemos, el Coronavirus, o mejor, COVID-19 está afectando a tu centro. Pero, en estas circunstancias, es mejor velar por la salud de tus clientes y por la tuya. Afrontar la crisis del COVID-19 necesitará de algunos sacrificios, como cerrar temporalmente tu centro. Aunque con la colaboración de todos, en poco tiempo podrás volver a cuidar de tus clientes. Todos los centros tienen que permanecer cerrados desde el día 16 siguiendo las medidas gubernativas para hacer frente a la crisis del COVID-19. Seguramente esta situación va a aportar cambios a los que nos tendremos que adaptar. Pero acuérdate que con los cambios también llegan nuevas oportunidades.   Como afrontar…

  • Interior Design By Koibox
    Konsejos

    Como decorar el interior de tu peluquería

    ¿Cúantas veces te lo has preguntado? ¿Cómo puedo decorar el interior de mí peluquería? Ningún problema, con este artículo podrás traer inspiración para el interior design de tu peluquería. Estamos seguros que después de este articulo como decorar el interior de tu peluquería no tendrá secretos para ti. Cada sección de su salón con la que sus clientes entran en contacto refleja su negocio e imagen, desde el escaparate exterior hasta el baño. Mantenga las áreas limpias, libres de desorden y asegúrese de que el tema, el esquema de color y la sensación general del salón sean consistentes en todo momento. Escaparate Las primeras impresiones cuentan, y la ventana de…

  • armocromia
    Koibox,  Konsejos

    Armocromía: que es y de que trata

    Descubrimos juntos que es la armocromía y de que trata una explicación sencilla para aprender cuales son los colores que nos quedan mejor según tu estación En estos últimos meses seguramente habrás leído la palabra armocromía en por lo menos una revista de moda o en uno de los post instagram de una de tus influencers favoritas. Pero ¿que es este nuevo trend de la armocromía, y de que trata? Ahora te lo explicamos. La armocromía es un argomento muy interesante e indispensable para elegir el color de la ropa, de los complementos, de tu maquillaje, y también de tu tinte de pelo. Los 4 modelos de armocromía se inspiran…

  • ¿Asistencia o Segunda familia?
    Koibox

    ¿Servicio de asistencia o Segunda familia?

    Koibox: ¡Más que un servicio de asistencia, una segunda familia!   Nosotros del servicio de asistencia de Koibox sabemos que la sociedad actual avanza a la velocidad de la luz, y que  es cada vez más necesario adaptarse a los cambios para no dejarse aplastar por la obsolescencia.   La digitalización en el sector de la belleza está creciendo a pasos agigantados, pero al mismo tiempo hay un gran porcentaje de profesionales que siguen apegados al papel y la pluma clásicos. Nosotros de Koibox somos conscientes de las dificultades que pueden derivarse de tal cambio y es precisamente por eso que ponemos a vuestra disposición toda nuestra experiencia para facilitar…

  • WIDGET DE RESERVAS ONLINE
    Koibox

    Widget de reservas online

    ¿Sabías que con Koibox puedes tener un widget de reservas online? Desde hace un par de años el móvil y las redes sociales han entrado en nuestras vidas y todo el mundo está intentando utilizarlos para sacar el máximo partido a su negocio. ¡Ahora tu puedes también! Piensa un momento: ¿cuántas veces al día controlas tus redes sociales? Estamos seguros que la respuesta es más de 3 veces por día. Y como tú, seguro también tus clientes. Y ¿cuántas veces estabas intentando reservar una cita online en la peluquería o en un salón de belleza, pero sin éxito? Ya te hemos hablado de la posibilidad de tener la APP de…

  • Tu APP personalizada con Koibox
    Koibox

    Tu APP personalizada con Koibox

    ¿Todavía no tienes tu APP personalizada con Koibox? ¿A qué estas esperando? Desde hace un par de años el móvil se ha convertido en nuestro mejor amigo digital y siempre lo tenemos a manos. Sea para hacer cosas sencillas como llamadas, sacar fotos, como buscar el recorrido más corto usando el mapa o buscar un producto o servicio en Internet. ¡Ahora con nuestra APP también se pueden reservar citas online! Koibox es uno de los pocos softwares de gestión que ofrecen la posibilidad de tener una APP personalizada para cubrir las necesidades de tu centro. ¡Después de probar nuestra APP te preguntarás porqué no nos había conocido antes! ¿Te gustaría…

  • Tendencias y novedades
    Koibox

    Tendencias y Novedades 2020 del mundo de la belleza

    El 2020 llegó y trajo con ello tendencias y novedades del mundo de la belleza. Este año tendremos muchos cortes de pelo distintos, que prometen exaltar la feminidad de la mujer y mezclar con la simplicidad de los tonos nude de las uñas. En este artículo verás las tendencias de cortes de pelo y uñas de este año para que puedas enseñarlas a tus clientes. Tendencias cortes de pelo Nunca es fácil encontrar el corte de pelo ideal. Normalmente pasamos horas buscando inspiración en las redes sociales para encontrar los que podrían ser perfectos para nosotros. A veces tenemos el pelo largo, pero lo queremos corto, otras veces tenemos el…

  • Ajustes,  Koibox

    CONTROL DE ASISTENCIA: KOIBOX te ayuda a que no te cueste ni tiempo ni dinero…

    Con el nuevo Real Decreto-ley 8/2019, todas las empresas están obligadas a controlar la asistencia de sus trabajadores. A partir del 12 de mayo las empresas están obligadas a registrar el control de asistencia de sus empleados. Pues no te preocupes de nada, porque con KOIBOX ya puedes hacerlo sin tener que gastarte ni un solo € más, ni siquiera necesitaras equipos especiales para el registro. Te lo explicamos muy rápido y de una manera super sencilla. Todos nuestro clientes disponen, en el panel de ajustes del programa, de un apartado de control de asistencia. Una vez dentro de esta herramienta, los empleados podrán registrar las entradas y salidas al…