¿Cuántas veces has sufrido en tu negocio de belleza una caída de beneficios y no sabes el porqué?

Sabemos que en tu negocio de belleza o centro de estética lo mas importante para ti es ofrecer el servicio más eficiente y los mejores productos.

Sin embargo, tan importante como ésto es conocer al milímetro el funcionamiento de tu negocio es saber de donde salen tus beneficios o tus perdidas.

¿Y si con ello puedes ganar mas, tener mas tiempo y atender mejor a tus clientes? ¿Te has planteado cómo ponerle solución?

Teniendo TODA la información, podrás hacer los movimientos necesarios para mejorar los resultados de tu empresa. Y, por lo tanto, conseguir mejores resultados

Ademas, como ya vimos en el anterior post, podrás realizarlo tranquilamente al final de la jornada laboral gracias a trabajar en la nube con KOIBOX.

Tener un sistema de estadísticas es la mejor forma

de obtener toda la información en tu negocio de belleza 

Estadisticas en KOIBOX

Las estadísticas, con su valiosa información, te facilitan el camino para conseguir el éxito en tu empresa. Lo único que tendrás que hacer es saber interpretarlas y trabajar en base a ellas para tomar las decisiones en la mejor dirección.

Con ellas podrás analizar cada uno de los aspectos de tu negocio.

Para esto, Koibox, tu programa de gestión online y marketing, ha desarrollado un sistema de estadísticas muy completo y sencillo. Estas estadísticas te darán información relevante sobre cada uno de los aspectos más importantes de tu centro de belleza y te ayudarán tanto a optimizar la eficacia de tu negocio como a mejorar la experiencia y la atención al cliente.

 

La mejor información para mejorar tus resultados

Todos los datos que puedes encontrar:

Ventas, clientes, gastos… y mucha más información te espera en una de las secciones del sistema de gestión online de Koibox.

A continuación ahondamos un poco más en la información que éstas te pueden ofrecer:

VENTAS:

  • Ventas totales de tu empresa por meses.
  • Por Empleados. Ventas de cada empleado por meses, por periodo de tiempo.
  • En Categorías. Qué categorías generan más ingresos en tu centro.
  • Servicio. Cuales son tus servicios estrella.
  • Ya sea si aparecen en Bonos, o en Packs. Cuales son los conjuntos de servicios mas atractivos
  • Productos. Que productos se venden mas.
  • En Periodos. El día de la semana más flojo y el más fuerte.
  • Por Sexo. Qué tipo de clientes nos genera más ventas.
  • Forma de pago. Qué forma de pago genera más ventas y en qué cantidades.
  • Tarjetas de fidelidad, mas tarjetas regalo. Un signo claro de tus objetivos de fidelizacion
  • Proveedores. Ten en cuenta una visión general de las ventas que generas de cada proveedor y utilízalo para negociar.
  • Estimación de citas. Cifras de las citas convertidas en ventas.
  • Comisiones de los empleados. 

CLIENTES:

  • Top clientes. Consulta tus mejores clientes de la semana, del mes y del año. Revisa el número de ventas y la cantidad de cada venta.
  • Clientes nuevos y Clientes perdidos. Clientes que te han generado cierto volumen de ingresos y que llevan tiempo sin acudir a tu centro.
  • Notificaciones vs Citas perdidas.
  • Y sobre todo Deudas. Clientes con deudas pendientes y la cantidad.

GASTOS:

  • De cada categorías. Qué categorías te generan más gastos.  
  • Ten en cuenta tu balance con Ingresos vs gastos. 
  • Resumiendo, podrás ver los Gastos totales de tu empresa por meses.

 

CON TODA ESTA INFORMACIÓN, SABRÁS CÓMO OPTIMIZAR LOS RESULTADOS DE TU PELUQUERÍA O CENTRO DE ESTÉTICA

¿A qué esperas para probarlo?