Muchos centros de belleza aun no conocen la gestion online.

No conocen todas las ventajas que esta gestion online les puede traer frente a este método manual integrado en un ordenador “fijo”.

Y utilizan todavía libretas, cajas registradoras o sistemas TPV para gestionar la facturación y servicios de su empresa.

¿Que diferencia a la gestion online? ¿Están los empresarios preparados para tener su información en la nube? 

Actualmente los cambios se producen a mucha velocidad.

Por eso, no nos podemos permitir el lujo de depender de un programa determinado, configurado en un único PC, donde para instalar las actualizaciones tienes que llamar a un técnico, quedar con él y esperar a que lo actualice.

Una pérdida de tiempo total. Y además, ¡las tienes que pagar a parte!.

Es por ésto, que las empresas tradicionales deben empezar a abrirse al universo de la gestion online. Un espacio lleno de posibilidades que harán mejorar sus negocios en muchos aspectos.

Una forma de empezar son los sistemas de gestión online eficaces y adaptables a las necesidades de cada negocio.

Programas que permiten realizar todo tipo de acciones administrativas, nos ahorran tiempo y mejorar el rendimiento de nuestro trabajo diario.

Y si preguntamos los a centros de belleza, uno de los negocios más antiguos y de los que mayor crecimiento está experimentando en estos últimos años.

¿Están actualizando la manera de gestionar la empresa? o, ¿Se han quedado obsoletos en cuanto al uso de nuevas tecnologías?

Pues bien, un estudio sobre el uso de la tecnología y de informática en “el local” nos dice que:

 “ El 65% de los centros de estética utilizan tecnologías informáticas profesionalmente, con un  38% en programas de gestión de su actividad. Sólo el 33% de los salones de peluquería hacen uso del ordenador y sólo el 12% usa un programa de gestión online del negocio”

Sin embargo:

“Entre las inversiones que tienen previsto realizar destaca las inversiones en marketing y comunicación y una mayor informatización en la gestión online de sus empresas”

Esto apunta que va a haber un cambio positivo en el negocio de los centros de belleza

Resumiendo, la pregunta que se hacen las empresas del sector belleza es: ¿Apuesto o me quedo como estoy?

Aunque hay quienes responden positivamente a la demanda de los nuevos clientes y a la necesidad de adaptarse a este mundo cambiante cada vez más tecnológico, aún existe un gran porcentaje de profesionales de la estética y la peluquería que rechazan el cambio.

Prefiere quedarse en su zona de confort, incluso teniendo agendas de citas en papel.  No se atreven a dar el paso y hacerse un “lavado de cara” por miedo, en muchas ocasiones, a que algo salga mal.

Para muchos empresarios tener una gestion online y su información en “la nube” no es una opción. “No se fían” de tener los datos de su negocio online. Por suerte,  esta es una mentalidad que está desapareciendo.

Concretamos 1 propósito para este año 2016 que está empezando:

Una mayor uso de las nuevas herramientas para conseguir una gestión controlada e impecable de tu centro de belleza que te permitan ahorrar tiempo e incrementar ventas.

Acabo con algunas de las ventajas más destacables que diferencia al sistema de gestión online frente a un software offline:

  • Muy baja inversión.
  • Seguridad total de tu información. Con copias de seguridad diaria que evitan la pérdida de información y el tiempo de trabajo invertido en esta.
  • Puedes conectarte desde donde quieras a la hora que quieras. Estés donde estés podrás gestionar tu negocio fácilmente. “ A cualquier hora, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo”
  • Gestiona desde cualquier dispositivo. Puedes trabajar desde el móvil, una tablet o el propio ordenador.“La gestión de tu negocio al alcance de tu mano”

“RENOVARSE O MORIR”

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